“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios” (Papa Francisco,2020).

Esta nota le ha dado la vuelta al mundo, derivada de una serie de entrevistas realizadas al papa Francisco, que forman parte del documental “Francesco”, dirigido por el director ruso nominado al Óscar Evgeny Afineevsky, que se estrenó 21 de octubre en el festival del cine de Roma.

En el documental es un diálogo acerca de muchos temas de la actualidad del mundo el día de hoy, los abusos sexuales, la guerra, racismo, la pandemia, los muros entre países y también los derechos de parejas homosexuales.

En él, el papa Francisco habla de cómo él desde que era arzobispo de Buenos Aires, si bien rechazaba el matrimonio homosexual pedía que se creara un respaldo jurídico para la unión civil de personas del mismo sexo. Sin embargo es un hito el hecho de que un papa por primera vez se manifieste en ese sentido con respecto a este tema. También en el documental se cuenta la historia personal de una pareja homosexual de italianos, a quienes Francisco animó para que llevaran a sus hijos a la parroquia.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echarde una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso” el papa defiende. “Lo que tenemos que hacer es una ley de conveniencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

El documental está progamado para exhibirse en algunos festivales del mundo, aún no hay fecha anunciada para su estreno.

Trailer documental Francesco

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *